Buscar este blog

jueves, 19 de noviembre de 2015

Práctica 6: El liderazgo.

En esta práctica, el profesor nos repartió unas fotocopias en las cuales teníamos que responder a una serie de preguntas relacionadas con el liderazgo, una vez que las terminábamos, el profesor nos daba las puntuaciones de cada una de estas y nosotros teníamos que hacer un recuento final y lo relacionaríamos con el tipo de liderazgo que tenemos cada uno, a continuación lo explicaré con las fotografías siguientes:



  • Cuando el resultado es igual o mayor que 30 hay un liderazgo: es un líder nato, tiene cierta influencia en los demás pero hay que seguir aprendiendo, se tienen cualidades para guiar un grupo de personas.
  • Cuando el resultado da entre 0 y 16 tus conductas no corresponden con las actuaciones que describe el ejercicio de un liderazgo eficaz.
En mi caso, el resultado fue 36, pero en la foto no se puede apreciar. Mi resultado está relacionado con que tengo liderazgo.
Puedo decir que a la hora de dirigir a un grupo, me gusta tener un cierto orden, no me gusta que todo esté distorsionado y dispersado, por tanto, me gusta tenerlo todo bien aplicado. Mis actitudes están un tanto relacionadas con una actitud y liderazgo.





En este otro test también podemos ver, al igual que el primero, que nivel de liderazgo tenemos cada uno con una resolución al final del test, dicho por el profesor.


    • Los resultados podían ser: 
  • 19 puntos: tal alumno no es líder, carece de dotes de un mando. Puede ser falta de capacidad, por tener falta de ideas o débil, sea cual fuere la razón acepta razonamientos ajenos adaptándose a ellos.
  • 20/40 puntos: no indica liderazgo, significa iniciativa propia pero no de arrastrar o influir a los demás de modo suficiente.
  • Más de 40: tienes dotes de mando, estás seguro de tus propias conclusiones, tienes capacidad de iniciativa e influencia en el resto de tus compañeros.
Mi resultado fue 43, es decir, que al igual que el primero tengo dotes de mando y liderazgo sobre el resto.
Como conclusión de esta práctica, creo que es un trabajo divertido en el cual podemos ver de una manera dinámica y divertida, los dotes de mando que tenemos cada uno.
Creo que esta actividad es buena ya que hay que saber lo que es cada uno, y una vez aplicado, podemos ver nuestras cualidades y de que
modo lo emplearíamos.
                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario