Buscar este blog

domingo, 8 de noviembre de 2015

Práctica 3

En esta práctica tenemos que comparar dos páginas web de centros educativos distintos.
En ésta práctica nos centraremos en las siguientes cuestiones para contestar a la práctica citada:

1. Cómo es la página web de los centros que has consultado? ¿Aporta información suficiente y a quienes?
2. Indica de manera resumida la información que aporta dicha página del centro.
3. Qué contenidos se reflejan en el PEC e indica también los que deberían aparecer y no aparecen.
4. Qué programas se llevan a cabo en el centro.
5. Otros aspectos que quieres resaltar y comentar.
6. Valoración crítica del análisis realizado.

A continuación comenzaré el análisis de los centros diciendo qué centros he elegido para resolver la práctica.


























1. Cómo es la página web de los centros que has consultado? ¿Aporta información suficiente y a quienes?
En un primer vistazo, ambas páginas web de los centros tienen todas las informaciones organizadas y bien estructuradas de una manera que se puede encontrar la información sin problemas.
En el caso de la información, el CEIP Azorín, no aporta información en algunos campos como el PEC ya que tiene ese apartado en blanco ya que estarán reparando la página... Esto puede ser un grave inconveniente a la hora de consultar información sobre este centro ya que no nos aporta la información que quizás queremos consultar, como el ejemplo de un padre que se informa sobre el PEC, ed. especial... del centro para adaptarlo con su hijo... 

En el caso de la información, el colegio San Raimundo si que aporta suficiente información en todos los ámbitos para cualquier tipo de persona que desee buscar información sobre este.

2. Indica de manera resumida la información que aporta dicha página del centro.
En el CEIP Azorín, podemos ver de manera ordenada desde el inicio todo lo que podemos encontrar en este, no hay que buscar dentro de ninguna carpeta, nos da la información a simple vista, en esta podemos ver:


En el Colegio San Raimundo, se nos da la información de diferente forma ya que desde una carpeta se nos llevan a otras. En este podemos ver desde la carpeta El colegio: PEC, etapas educativas del plurilingüismo, instalaciones y clases online. Desde la carpeta secretaría: uniforme, servicios y act. extraescolares, encontramos otras carpetas como la de multimedia, educación, noticias y centro.

3. Qué contenidos se reflejan en el PEC e indica también los que deberían aparecer y no aparecen.

En el CEIP Azorín, no aparece nada en este campo, por tanto no puedo opinar sobre las que no aparecen pero debería arreglarse este campo estableciendo algunas de las estrategias que tendría que tener el centro para ver los objetivos de este centro.



En el Colegio San Raimundo, aparecen las siguientes:


Creo que todas las que aparecen son las necesarias para una buena educación del alumnado.
Tiene una muy buena estructura y estrategias necesarias.

4. Qué programas se llevan a cabo en el centro.

En el CEIP Azorín podemos ver las siguientes: 










Y en el Colegio San Raimundo, no se nos facilita tan fácilmente esta información así que tendríamos que investigar más profundamente sobre este centro.


5. Otros aspectos que quieres resaltar y comentar.

Respecto a las webs, creo que la del Azorín, tiene una muy buena estructura y organización que, al compararla con la del Colegio San Raimundo, no tendríamos que ir buscando aquello que queremos buscar, sino que en la del Azorín sale esquemáticamente todo a primera vista. 
Por otra parte, la del Azorín tiene muy poco contenido, por tanto no resuelve dudas a pesar de su buena organización, por tanto la del San Raimundo tiene más contenido para que los padres (entre otros) puedan obtener más información sobre el centro.
También me parece interesante la idea que tiene la web de San Raimundo, ya que tiene un enlace sobre gestión de centro, pero se tiene que acceder mediante una cuenta, y por tanto no he podido acceder a ella. La del colegio Azorín, también nos da un acceso mediante usuario para más información, pero no nos facilita que es de gestión de centro, ya que se introduce mediante cuenta, pero no acerca de la gestión de centro.
También me parece interesante la idea de ambos centros de tener blogs online, pero a diferencia del San Raimundo, el Colegio Azorín no tiene aún enlaces web dentro de este apartado.

6. Valoración crítica del análisis realizado.

Para hacer una pequeña conclusión y crítica de las anteriormente citadas, comentaré de manera rápida lo que me ha sorprendido de cada una.
En el caso del CEIP Azorín, me ha sorprendido de manera grata, que hay una buena estructura de contenidos pero, no podemos acceder a la mayoría de información que necesitaríamos, pero aún así me parece que la información para padres del transporte, material... nos lo permite ver de manera detallada y resumida.
En cuanto a la del Colegio San Raimundo de Peñafot, me ha sorprendido de manera aún más grata todo el contenido que nos permite ver, ya que podemos acceder a toda la información del centro, y podemos ver vídeos multimedia (entre otros) de las actividades que realizan los alumnos... 
El siguiente vídeo es un claro ejemplo de ello:

Como conclusión, podemos acceder en ambas a información necesaria para los padres pero en la segunda, podemos encontrar mucho más contenido y de manera más detallada. Por tanto, de alguna manera podríamos decir que la última tiene una mejor página web, ya que es mucho más innovadora y amena, mientras que la del Azorín es mucho más pobre a la hora de información.





No hay comentarios:

Publicar un comentario