Buscar este blog

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Práctica 2: Funciones del Director/a, Secretario/a y Jefe de Estudios.

En este blog, comentaré la práctica 2 que se dio en la clase de GICE.

Vimos las distintas funciones que podían desempeñar el director/a, jefe de estudios y secretario/a señalando a cual de ellos pertenecían. 





En mi experiencia, me resultó un poco lógico (en casos como la diferencia de funciones que puede tener el director/a relacionado con los del secretariado), pero también me resultó un poco lioso ya que no había practicado nunca esta actividad y no sabía realmente cuales eran las funciones que desempeñan cada uno de estos (ya que perteneciendo al alumnado, solo sabía una mínima parte de lo que realmente hacían estos en el centro). 

Lo que más me ha interesado de ésta práctica es que he podido conocer y aprender las funciones que deben realizar cada uno e incluso las que yo 
pensaba que no hacía ninguno de ellos; esta clase de práctica me ha echo conocer una pequeña parte del trabajo que ejercen estas personas y la cantidad de responsabilidades que tienen cada uno de ellos.


También he de destacar que el trabajo de secretariado de un centro socialmente está muy desvalorado y realmente tiene también su parte de responsabilidad y no es menos interesante e importante en relación con cargos como jefe de estudios.


En mi grupo, tuvimos confusiones en algunas funciones, como las que pertenecían al secretariado las poníamos en jefe de estudios, e incluso confundíamos las 3. Hubo una pregunta relacionado con la pedagogía que incluía al consejo escolar, pero no sabíamos relacionarlo con ninguna de las funciones de los anteriormente nombrados, por tanto, no fue sencillo analizar a simple vista a quien pertenecía cada uno.

Como forma de conclusión, fue una práctica bastante divertida en la que conocimos un poco más a fondo las importantes funciones que desempeñan cada uno de estos y lo importantes que son sus tareas para el buen funcionamiento del centro. Fue bastante interesante conocerla.

Un ejemplo de la práctica que tuvimos en la anterior clase puede ser ésta, en la que podemos observar las preguntas en la que teníamos que poner la función de cada uno de los anteriormente nombrados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario